18/04/2024
11:06 PM

Xiomara Castro estuvo de gira en oriente

Danlí, El Paraíso. Xiomara Castro de Zelaya, candidata presidencial de Libre, reiteró ayer que creará las condiciones para que “los más pobres salgan de la situación en que se encuentran”.

La candidata recordó cómo en esa parte del país vivió uno de los peores momentos en su vida después de los hechos políticos del 28 de junio de 2009, cuando su esposo intentó ingresar a Honduras por la frontera con Nicaragua.

Añadió: “Nunca más se repetirá un golpe de Estado en Honduras, nunca más en ningún país de Latinoamérica”.

Dijo además: “Estamos a pocos días (24 de noviembre) para que la refundación sea realidad... todos debemos acudir a las urnas, jóvenes, mujeres, todos a votar por Libre”.

Abre gira en Choluteca

La actividad política de Castro del fin de semana comenzó en Choluteca, donde, pese a la lluvia, cientos de seguidores esperaban a la lideresa del partido Libre.

Más de 600 colectivos del partido Libertad y Refundación se aglutinaron en el campo de futbol en Choluteca, que resultó insuficiente ante la masiva llegada de simpatizantes.

Algunos tuvieron que subirse en los árboles para presenciar los actos artísticos con que comienzan las concentraciones de Castro de Zelaya. En Choluteca fueron presentados a la población los 9 aspirantes a diputados y los 16 candidatos a las alcaldías de igual número de municipios de este sureño departamento.

El candidato a la alcaldía de Choluteca, Denis Alexander Núñez Bojorque, al usar la palabra prometió gobernar esa municipalidad con transparencia y rendición de cuentas.

De igual forma se manifestó Xiomara Hortensia Zelaya, más conocida como la Pichu, quien pidió el respaldo para su madre. “Es una mujer valiente que no los va a defraudar. Así como tuvo el valor de enfrentarse a las bayonetas, los gases lacrimógenos que lanzaban los militares, así sabrá gobernar esta nación”, afirmó.

Castro de Zelaya, al tomar la palabra, se refirió a las confrontaciones y constantes señalamientos que se formulan en su contra. Afirmó: “Una casa dividida no prospera. Debemos buscar la reconciliación y la unidad para poder sacar el país adelante”.

Fustigó que estén utilizando el tema de la inseguridad para campañas políticas porque están jugando con el dolor de más de 24 mil familias enlutadas, cuyos parientes han fallecido en manos de desconocidos porque nunca se investiga quiénes son los responsables.