07/12/2022
07:34 PM

Más noticias

'Voy a aportar para que el país cambie y mejore”

Aspirante Jaime Villegas, candidato a diputado por el PAC, dice que también trabajará por Cortés.

San Pedro Sula, Honduras

El exmundialista Jaime Villegas no había estado interesado en participar en política, pero considera que el país necesita un cambio y esa posibilidad existe.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Eso lo motivó a optar por la candidatura a diputado del departamento de Cortés por el Partido Anticorrupción (PAC) y por su reconocida trayectoria se perfila entre los 20 diputados que representarán a Cortés en el próximo Congreso Nacional.

“Era uno de los muchos hondureños que solo observaban lo que ocurría en el país, pero después de meditarlo creo que todos los hondureños debemos poner un granito de arena para que el país cambie y mejore. Es el país más bello del mundo”.

Villegas, ubicado en la casilla 88 del PAC, es licenciado en Administración de Empresas y tiene un diplomado en banca internacional de la universidad de Thunderbird, en Arizona, Estados Unidos.

Además es un reconocido exfutbolista que jugó con la Selección de Honduras el Mundial de España 82. Fue 18 años jugador del Real España, del que ahora tiene 12 años de ser director deportivo.

“La gente se cansó. No pueden más con la realidad que viven, necesitan oportunidades de empleo, que se aplique la ley, que haya condiciones dignas de vida, que se garantice la seguridad y lo tienen todo en sus manos, pues con su voto pueden iniciar un futuro próspero”.

Difícil reto

El candidato del Partido Anticorrupción manifestó que están preparados para rescatar a Honduras de la crisis.

“Todos los diputados del PAC estamos conscientes de que hay que hacer un trabajo difícil en el Congreso Nacional para enderezar el rumbo del país, para que el pueblo tenga acceso a trabajo, alimentación, un sistema de seguridad justo. Creo que el país tocó fondo. Hay que decirles basta a los que nos han gobernado todos estos años”.

Villegas dijo que por años la población hondureña ha tenido solo que ver con impotencia que los diputados no la representan realmente en la Cámara Legislativa y por eso está seguro de que la gente no votará “por los mismos de siempre”.

“No entendemos cómo a veces en el Congreso hasta la oposición se une al partido oficialista para aprobar cosas que perjudican al país. Por eso cuando me llama la gente para decirme que votarán por mi candidatura les recomiendo que voten por todos los candidatos del PAC porque para hacer ese cambio que necesita Honduras hay que tener un equipo fuerte y sólido en el Congreso y todo el Gobierno”.

Cortés

El candidato expresó que trabajará por el departamento.

“Por Cortés se eligen 20 diputados, pero no se ve el trabajo que hacen en beneficio de la región que es el nervio y motor de la economía hondureña. Impulsaremos proyectos que aprovechen el potencial de San Pedro Sula, Puerto Cortés y toda la zona”, dijo Villegas.

“Lo mejor del PAC es que no estamos comprometidos con nadie por política o por financiamientos de campaña. Trabajamos casa por casa y con nuestros propios recursos. Es impresionante cómo los jóvenes y adultos apoyan este partido”, puntualizó el gran capitán.