27/11/2022
05:03 PM

Más noticias

Cofradía respalda a Toñito Rivera

El candidato de Libre Recorrió Vida Nueva y alrededores

San Pedro Sula, Honduras

dio total respaldo al candidato a alcalde por Libre, José Antonio Rivera. En una reunión, el aspirante escuchó las quejas de los vecinos por el mal estado de las calles y el abandono del sector de parte de las autoridades municipales.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

“Vamos a construir un gobierno municipal para consolidar una sociedad de oportunidades para todos y por el bien de todos, incluyente y con cooperación entre los seres humanos”, dijo Toñito Rivera.

El aspirante también estuvo en Vida Nueva, adonde los colonos pidieron mejorar sus calles, más medicamentos en el centro de salud y la necesidad de seguridad en la zona. Agregó que en su plan de gobierno tiene contemplada la propuesta para programas de prevención de la violencia a través de alianzas estratégicas.

“Se tomarán acciones preventivas y tomaremos en cuenta a los individuos y la población que estén expuestos a factores y comportamientos de riesgo”.

En infraestructura se comprometió a ejecutar proyectos con una visión integrada y sostenible, para el desarrollo económico y social de la ciudad sin dejar de lado a sectores como Cofradía.

Agregó que en el área de salud, con apoyo de médicos generales con experiencia en medicina comunitaria y promotores de la unidad de salud municipal, trabajará en promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno, además de darle seguimiento a la rehabilitación del paciente con enfoque individual y comunitario de forma gratuita.

También incluirá el tratamiento de recuperación de la persona y apoyo en los aspectos higiénico, sanitarios y sociales.

Anunció que buscará impulsar el programa “Manos solidarias, pequeñas ayudas” y será el principal programa de carácter humano con que contará la administración municipal.

“Desde este programa se realizarán gestiones para obtener donaciones internacionales, como de sillas de ruedas, muletas, medicamentos y otros”.