Tegucigalpa. Salvador Nasralla, candidato presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC), acusó ayer a tres partidos políticos de estar “confabulados” con el Partido Nacional para cometer actos irregulares durante las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.
Nasralla afirmó que “como está diseñado el sistema hasta el momento, no pueden ser limpias (las elecciones) porque el sistema no está blindado”.
“Los partidos que están confabulados para ayudarle al Partido Nacional en las mesas son el Partido Faper (Frente Amplio Político Electoral en Resistencia), la UD (Unificación Democrática) y Democracia Cristiana (DC), cuyos diputados en el Congreso ni siquiera pueden hacer valer su opinión sobre los casos que ahí se ventilan”, expresó el presidenciable.
Agregó que “solo en desprestigiar a Salvador Nasralla y aliarlo con Libre (Libertad y Refundación), el Partido Nacional se gasta siete millones de lempiras al día”.
Nasralla subrayó que el proceso electoral no se encuentra blindado, lo que deja dudas sobre la transparencia en el manejo de los resultados. Detalló que “si no llega la información a los partidos políticos, al mismo tiempo que al Tribunal, entonces, en el trayecto del Tribunal Supremo Electoral a los partidos se puede hackear (piratear un sistema) y se pueden cambiar los resultados”.
Nasralla acotó que lo anterior solo lo entienden “los que saben de tecnología”.
“El problema es que los que han estado metidos en el proceso no son expertos en la parte tecnológica y no entienden”, apuntó.
“No quieren blindar el proceso, quieren que quede abierto, ¿usted dormiría con su puesta abierta? yo quiero que cierren la puerta para que no nos vayan a hacer trampa”.
Reiteró que “si las elecciones fueran hoy, serían amañadas, por eso hay que blindarlo”.