11/04/2024
02:40 AM

'Quédate en casa', el último mensaje de la doctora Murillo que falleció por coronavirus

  • 31 marzo 2020 /

La profesional de la salud envió múltiples mensajes de conciencia a los hondureños para evitar que la enfermedad se siga propagando.

San Pedro Sula, Honduras.

La doctora Denise Murillo perdió la vida este día a raíz del coronavirus, el cual ha contagiado a 172 hondureños y mantiene al país en cuarentena para evitar que se siga propagando.

Murillo utilizaba sus redes sociales para hacer conciencia a los hondureños y les pedia no salir de casa, como una medida de prevención a esta enfermedad que le quitó la vida.

Además lea: Muere la doctora Denise Murillo por coronavirus en Honduras

El pasado 19 de marzo escribió: 'Quédese en casa, si tiene poca comida, tome agua. Es preferible aguantar un poquito de hambre y así nos conectamos con Jesús en los 40 días en el desierto. Estamos en Cuaresma. Él aguantó hambre, frío y calor. Sed de amor nuestro. Así que vamos no se desanime. Hacer esas grandes filas te expone'.

La doctora murió en el hospital Leonardo Martínez y siempre hizo énfasis en que los hondureños debían ser prudentes y permanecer en casa si tenían lo básico.

'Si necesita comprar algo, busque alimentos en los lugares más pequeños y menos concurridos para no exponerse', escribió.

El perfil de Facebook de la profesional de la salud se ha llenado de mensajes en los que conocidos y amigos lamentan su muerte.

'Hoy es un día duro para muchos, ha partido a la casa del padre una mujer maravillosa, mi querida amiga Denise Murillo, pero sé que está gozando de la presencia del Señor porque fue una mujer valiosa como madre, hija, hermana y profesional de la medicina', escribió Nancy Hermida.

'Quiero pedir una oración silenciosa por ella, no dudo que disfruta del banquete pascual. Ella fue una católica comprometida y ferviente luchadora a favor de la vida. Que el señor le dé paz a sus hijos, nietos, a sus hermanos y a todos los que la quisimos mucho. Descansa en paz querida amiga', comentó Lucas Zelaya, otro de sus amigos.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa