Más noticias

Más de 80 detenidos y 40 vehículos decomisados hubo en el Día de la Madre en San Pedro Sula

Policía Nacional reitera que se debe respetar el día de circulación durante esta semana.

San Pedro Sula, Honduras.

El deseo de pasar con sus madres este segundo domingo de mayo ocasionó que decenas de sampedranos y pobladores de la zona norte de Honduras corrieran el riesgo de circular por la ciudad en pleno cierre total de circulación por el coronavirus.

Esto dejó como resultado más de 80 personas detenidas en los operativos realizados por la Policía Nacional en las principales calles de la ciudad.

Este domingo 10 de mayo era el último día de vigencia del toque de queda absoluto y cierre total de circulación de los pobladores del departamento de Cortés, El Progreso, Yoro y Las Vegas Santa Bárbara por el alto contagio del COVID-19.

Además se decomisaron en solo un día unos 40 vehículos, informaron las autoridades.

LEA: La violencia da un respiro a Honduras ante asilamiento por el coronavirus

'El día de ayer (domingo) se recibieron varias denuncias que muchos negocios dedicados a venta de reposterías y regalos en San Pedro Sula retomaron labores a pesar de las prohibiciones y los mismos fueron sancionados y cerrados por la Alcaldía de la ciudad ya que representaban un grave riesgo para trabajadores y consumidores', dijo Marlon Miranda, vocero noroccidental de la Policía Nacional.

Miranda confirmó que la cifra de detenidos por incumplir la medida de aislamiento llego casi a los 100 solamente el domingo.

Para este lunes, los operativos policiales se han intensificado pues las autoridades de Sinager autorizaron a partir de hoy la circulación por último dígito de la tarjeta de identidad.

'Se estará revisando los vehículos uno por uno. Este lunes 11 de mayo le corresponde a los usuarios con último dígito en 6 y se debe respetar', afirmó Miranda.