23/04/2024
02:16 PM

Desinfectan aviones y buses que transportan a migrantes hondureños

  • 17 abril 2020 /

Estos hondureños deben cumplir con un período de aislamiento de 14 días al llegar al país, como medida para prevenir la propagación de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Las aeronaves que aterrizan con deportados en el aeropuerto Internacional Toncontín, están siendo desinfectados por las autoridades en Honduras

Según la información que ha trascendido es el Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central quien está realizando este proceso.

Además, lo realizan con las unidades de buses que trasladan a estos compatriotas hasta las zonas de aislamiento, pues deben cumplir con un período de 14 días de cuarentena para prevenir la propagación de COVID-19 en Honduras.

Esta semana han llegado varios vuelos con hondureños repatriados tanto a Tegucigalpa como a San Pedro Sula.

Además lea: La tasa de letalidad supera el 9% en Honduras

Según Gabriel Rubí, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), estos hondureños están siendo atendidos bajo condiciones dignas.

Rubí comentó que cuentan con un espacio para dormir, tienen alimento y agua. 'Además, les ayudamos a comunicarse con sus familiares porque sabemos que es lo más desean', agregó Rubí.

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Honduras aumentó a 41 y los contagios a 442, luego de que el Laboratorio Nacional de Virología confirmara ayer 16 nuevos casos de personas con el coronavirus, de 66 pruebas que se realizaron este día.

Todos los casos que se confirmaron son procedentes del departamento de Cortés, epicentro del coronavirus en Honduras; 15 de la ciudad de San Pedro Sula y 1 de Puerto Cortés.

Las autoridades sanitarias de Honduras recuerdan la importancia que tiene el aislamiento social para frenar la propagación de la COVID-19, cuyos primeros dos casos positivos en el país se registraron el 11 de marzo, precisamente el mismo día que la enfermedad fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.