29/11/2022
06:04 PM

Más noticias

Autoridades de Yoro afinan medidas contra el coronavirus

Se trabajará de manera coordinada con los entes de seguridad a fin de evitar que se propague el coronavirus en este departamento.

Yoro, Honduras.

Funcionarios públicos y privados se reunieron para definir las medidas de protección y de esta forma evitar el contagio del coronavirus en el departamento de Yoro, donde se han registrado tres casos de coronavirus.

La tarea, según autoridades locales, es redoblar esfuerzos para mantener un cerco de bioseguridad que permita el bloqueo y por ende la proliferación del coronavirus.

Victor Ramos Soto, presidente de la Cámara de Comercio de El Progreso, Yoro, dijo que “se están tomando en cuenta las medidas en la economía para que se pueda definir algo grande en la alimentación de todos, pero se debe tener compromiso de todos los comerciantes.”

Relacionada: Anuncian cierre total en el departamento de Yoro por contagios de coronavirus

Con el acceso de los surtidores de productos alimenticios a los mercados se espera que los progreseños puedan ir a comprar los víveres necesarios para sus hogares. A su vez, se espera la colaboración por parte de los comerciantes que distribuyen los alimentos para que al momento de hacer uso del salvoconducto presenten el original.

“Sabemos que algunos salvoconductos son adulterados y se muestran fotocopias, es por ello que le pedimos a cada empresa que les brinde a sus empleados el original y así poder tener un mayor control del ingreso de productos de primera necesidad,” puntualizó Alexander López, alcalde de El Progreso.

“Nosotros debemos mantener un perímetro de aislamiento en una cuarentena de 14 días, esto para proteger los habitantes,” agregó Doris Velasquez, la jefe municipal de Salud de El Progreso.

'Buscando reducir o eliminar el riesgo de contaminación, así como la la propagación de este mortal virus, el objetivo es proceder con el cierre de algunas colonias y barrios en los que se reporten casos positivos de COVID-19', añadió.

Daniel Molina, comandante de la Policía Nacional en El Progreso, enfatizó que “trabajamos al cien, tratando de velar por la integridad de las personas y cumpliendo todas las disposiciones que han girado desde el Gobierno a efecto de evitar un contagio masivo.”

Los datos estadísticos que proveen las diferentes regiones de cómo se comporta el virus de forma negativa, se dan debido a que las personas no acatan las órdenes de las autoridades gubernamentales.

La Policía Nacional pide a la población tomar las medidas establecidas mediante el decreto ejecutivo PCM 021-2020, demás comunicados y documentos oficiales emitidos con el fin de salvaguardar su vida y del resto de las personas.

Foto: La Prensa

Con las medidas tomadas se espera no haya reporte masivo de casos de coronavirus en Yoro.