Detención preventiva a mujer policía sospechosa del asesinato de Waldina Mejía

Una mujer policía quedó en prisión preventiva por su presunta relación con la muerte de Waldina Mejía, integrante de la Fuerza Naval, ocurrida en Tegucigalpa.

  • Actualizado: 04 de septiembre de 2026 a las 14:57 -
Detención preventiva a mujer policía sospechosa del asesinato de Waldina Mejía

Tegucigalpa, Honduras. Una mujer perteneciente a la Carrera Policial quedó en prisión preventiva, señalada como sospechosa por la muerte de Waldina Mejía Valle, de 23 años e integrante de la Fuerza Naval de Honduras, quien falleció el martes 1 de septiembre en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

La Policía Nacional informó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) identificó a la agente como "una persona de interés" dentro del proceso investigativo que busca esclarecer la muerte de la joven naval.

Detención preventiva a mujer policía sospechosa del asesinato de Waldina Mejía

La orden de aprehensión preventiva fue emitida por la Fiscalía y está en poder de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) previo a presentarla a los juzgados, donde será acusada por el asesinato de Waldina Mejía.

Además, la Policía Nacional señaló en el comunicado que las diligencias investigativas permanecen en curso y que los equipos de la DPI continúan recabando elementos relacionados con el caso.

¿Qué se sabe de la muerte de Waldina Mejía?

En primera instancia, las autoridades policiales descartaron que a la infante de marina, Waldina Mejía, la hayan matado por el robo de una motocicleta.

Detención preventiva a mujer policía sospechosa del asesinato de Waldina Mejía

Las investigaciones establecen que un hombre la fue a traer en una motocicleta a la Base Naval de Tegucigalpa y luego apareció gravemente herida en la comunidad de Nueva Aldea, sector de Mateo. Luego fue llevada al Hospital Escuela y horas después murió debido a la gravedad de heridas de bala.

Giro inesperado en muerte de Waldina Valle: investigan a una compañera

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también trabaja en la reconstrucción de la ruta que siguió la motocicleta.

Para ello, los agentes revisan registros de vídeo vigilancia y buscan establecer los desplazamientos realizados durante las horas previas a que la joven fuera encontrada herida.

La información del Sistema Nacional de Emergencias 911 también forma parte de las diligencias, mientras los investigadores buscan establecer cuándo y por dónde se desplazó la motocicleta.

Los agentes también han recabado información de los elementos del Cuerpo de Bomberos que atendieron a Waldina y que estuvieron entre las primeras personas que tuvieron contacto con ella después del ataque. La Policía además busca establecer si la joven había recibido amenazas o si existía algún conflicto previo que pudiera guardar relacióncon su muerte.

Para ello, los investigadores han comenzado a recopilar información de familiares y personas cercanas a Waldina, además de investigar su entorno personal y laboral.

app IOS diez

Descarga nuestra app

Lleva toda la información contigo, disponible para Android y iPhone.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias