24/04/2024
03:04 PM

Tres alcaldes en SPS

Alfredo Haces

Momentos históricos y peculiares se viven en el ámbito de la alcaldía sampedrana, donde en tiempo récord la Capital Industrial de Honduras tendrá tres alcaldes.

Pues el elegido alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, representante del partido Libertad y Refundación, Libre, cedió el cargo de edil a su hermano Rolando Contreras, quien recibirá la banda municipal el próximo martes 25 de enero y días después tendrá que presidir la primera sesión de la Corporación Municipal donde pondrá su renuncia a ese cargo.

El vicealcalde Omar Menjívar será alcalde por un “rato” mientras Gobernación notifica al partido Libre y esta institución concede la aprobación de Roberto Contreras como el nuevo alcalde de los sampedranos en el periodo 2022 al 2025.

Todo este embrollo comenzó desde que Roberto Contreras representaba candidatura independiente, pero fechas próximas al cierre de inscripciones pasó a ser el representante aspirante a la alcaldía sampedrana por el partido Libre y el Consejo Nacional Electoral lo dejó sin inscripción.

Esta realidad de estos tres alcaldes sampedranos quedará archivada en los registros de la alcaldía y en las mentes de los ciudadanos, pero aún más en las de los hermanos Contreras.

Esta fábula de esta trilogía municipal se espera que sea el principio de una buena gobernación de la ciudad que en décadas anteriores fue llamada “la ciudad que más crece de Latinoamérica, desde México hasta Colombia”.

Bautizada como la Capital Industrial, Ciudad de los Zorzales y Laureles y tantos apelativos importantes y bonitos por ser el motor de la zona del valle de Sula que aporta el 60% del Producto Interno Bruto en el país. El pueblo hondureño y los sampedranos en especial esperan que sea un gobierno probo, integral y de desarrollo para orgullo de un país llamado Honduras.