El 10 de septiembre de 2024, los tripulantes de la misión Polaris Dawn despegaron desde Cabo Cañaveral, en la cápsula Dragon bautizada como Resilience. El 15 de septiembre de 2024, amarizó frente a las costas de Florida.
La tripulación integrada por Jared Isaacman, Sarah Gillis, Anna Menon y Scott Poteet, demostró el potencial de la exploración espacial civil. SpaceX ha completado por primera vez en la historia una actividad extravehicular.
Isaacman y Gillis se convirtieron en los primeros astronautas no profesionales en realizar una caminata espacial, una maniobra que implicó despresurizar la cápsula, donde se encontraba toda la tripulación.
Las imágenes transmitidas en vivo mostraron primero a Isaacman emerger de la cápsula Dragon, mientras flotaba a 700 kilómetros sobre el planeta azul que se encontraba abajo.
Isaacman inmortalizó el momento cuando estaba de pie tomado de la escalera mirando hacia el planeta: “En casa tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí, la Tierra parece como un mundo perfecto”.
Isaacman y Gillis salieron del vehículo durante unos 10 minutos cada uno, y realizaron una serie de pruebas para comprender la funcionalidad de sus trajes EVA, antes de volver al interior de la nave espacial y cerrar la escotilla.
El 18 de marzo de 1965 el cosmonauta Alexei Leonov se convirtió en el primer ser humano en realizar una camina espacial, 59 años después la mitad de la tripulación de Polaris Dawn, un hombre y una mujer, repiten la proeza.
El tratado marítimo con Nicaragua, ratificado por la presidencia, con gestiones de cancilleres y jerarcas militares, fue parte de una noche de acuerdos políticos en el Congreso Nacional de Honduras, se está tratando de corregir el error político, la soberanía se sigue perdiendo.