27/04/2024
12:50 AM

¡Nunca
es tarde!

Alejandro Espinoza

“El tiempo que más se pierde es el tiempo que se ocupa en comenzar”: Dawson Trotman. Hay muchas razones del por qué a las personas les cuesta iniciar algo; muchas veces por su estado emocional, físico y espiritual, el miedo paraliza en tomar las acciones necesarias, igual la pereza.

La falta de motivación cuando realizan algo; para ellos no tiene ningún significado más que el beneficio económico y solo desea cumplir el compromiso. La indecisión en la vida es reflejo de la inseguridad, las ideas que se puedan tener e intenciones no generan poder y los planes no son nada, a menos que sean seguidos por acciones.

La depresión es otra causa de un cansancio extremo y acompañado de pensamientos negativos que hacen que las personas sientan unos bloques en sus pies que les impiden levantarse. Esto es una realidad no es algo trivial, nunca descarte la necesidad de hacer un examen para ver si hay un déficit de vitaminas, magnesio, hierro o alteraciones en tiroides o problemas hormonales, la incertidumbre del futuro le puede traer una afección mental y le cueste salir.

No permita que esto altere la imagen, ni genere emociones negativas en su propia vida, no tenga temor de equivocarse, libere el perfeccionismo, es el momento de actuar y decir “Nunca es tarde”. Hay una llave poderosa, la responsabilidad, es allí donde nace la iniciativa, estas son inseparables; si usa la preparación será una llave y actúa para convertirse en lo que desea ser. Es necesario que se establezca el fin de la guerra, debemos estar alertas y es profético lo que mencionó el Apóstol Pablo: “Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer en cinta, y no escaparán”, 1 Tesalonicenses 5:3 RVR60. Recién estaba por firmarse el acuerdo de paz entre Israel y Arabia Saudita, es el tiempo de estar preparados, la redención está cerca.