Espero que en este año que viene cometa errores. Porque si está cometiendo errores, significa que está creando cosas nuevas, intentando cosas nuevas, aprendiendo, viviendo, desafiándose, cambiando, cambiando su mundo. Está haciendo cosas que nunca había hecho antes y, lo más importante, está haciendo algo. Ese es mi deseo para usted, para todos nosotros y para mí también: cometa nuevos errores. Errores valiosos, inesperados, incluso hermosos. Errores que nunca nadie haya cometido antes.
No se detenga, no se paralice, no permita que el miedo a no ser lo suficientemente bueno o perfecto lo frene, ya sea en el amor, el trabajo, la familia o cualquier aspecto de la vida. Sea lo que sea lo que le asuste hacer, hágalo.
Comparto este mensaje desde lo más personal. Hace años, mis sueños me parecían inalcanzables, demasiado grandes para mí. Nunca pensé que llegaría a lograr algunas de las cosas que he conseguido.
Pero no fue fácil. Hubo momentos en los que pasé terribles vergüenzas, en los que alguna gente se rio de mí, tanto de frente como a mis espaldas, hubo momentos que tuve que tomar riesgos con consecuencias muy malas si llegaba a equivocarme. He fallado más veces de las que quisiera recordar, pero cada intento me ha llevado un paso más lejos de donde estaba y eso es lo que importa. La vida no es sencilla. Nadie tiene garantizado que todo salga bien cada vez que lo intente. Pero si algo he aprendido, es que hay que seguir intentando, incluso con miedo, incluso cuando no parece perfecto.
Los errores son parte del camino, un recordatorio de que estamos vivos, avanzando y dejando huella. Así que le invito a hacer lo mismo. Atrévase a soñar, a fallar, a reírse de sus caídas y a aprender de ellas.
Porque es allí, en esos intentos imperfectos, donde se encuentra lo mejor de la vida.
Hablar de los errores no es fácil. Como usted, yo también he dudado, he sentido el peso de las miradas críticas y el miedo a no ser suficiente. Pero aquí estoy, recordándome a mí mismo, y a usted, que ningún error me ha definido. Cometa errores, el próximo año y siempre. Gracias por leerme.