“Es mejor tener una persona trabajando contigo que tres personas trabajando para ti”: Dwight Eisenhower. Es el tiempo de cultivar la afinidad, comunicación, sinceridad, fraternidad y practicar la unidad en su máxima expresión; la amistad y relaciones importan.
Vivimos en un mundo tan ocupacional que no hay forma de establecer estos vínculos de relaciones, para muchas personas la vida de independencia económica es una virtud o una meta, quieren en todo sentido tener su independencia sin rendir cuentas a nadie; su lema es “no necesito a nadie ni respondo a nadie”. En las disciplinas de deporte muchos están preocupados por su rendimiento y no por los resultados del equipo; en las relaciones aún de matrimonio se piensa que es lo más que se puede obtener y no lo que se puede dar. La razón es que ha existido tanto dolor relacional; hablo de los que han servido en sus trabajos como profesional, dolor en las relaciones familiares y de igual forma en las ministeriales. Cuando has tenido que abrir tu corazón a personas que traicionaron tus confidencias, es por eso como dice la canción a veces el amor dura, pero a veces duele, te preguntas si volverás a amar, ya que contaste algo que de verdad era importante y doloroso para ti, pero las personas le restaron importancia a tu dolor o confiaste en alguien que te traicionó, le diste tu corazón a alguien que se alejó y te rechazó inconscientemente entonces decidiste ser independiente sin necesitar a nadie. Y cuando eres independiente, pero sabes que algo no está bien, porque hay personas que viven en estado de depresión leve y están necesitados.
“Unirse, es un comienzo. Mantenerse unido es un progreso. Trabajar juntos es un éxito”: Henry Ford.
La tecnología nos ha librado de la necesidad de hablar cara a cara, puedes enviar mensajes de texto o correos electrónicos, evitando tiempo, hacer pagos por internet y parece que ya no es necesario depender de las personas, pero alguien espera por ti !!!