10/07/2025
09:30 AM

Washington, un libro viviente

Las construcciones ofrecen modernidad y tradición, sus paseos hacen revivir la historia de Estados Unidos.

Pasear y pasear, parece que son las palabras que resuenan en el pensamiento de los turistas que escogen a Washington como un destino a explorar.

Es una ciudad que reúne todos los edificios gubernamentales de Estados Unidos, los museos y monumentos históricos, la mayor parte de ellos reunidos en el National Mall, un gran parque en el centro de la ciudad.

La Casa Blanca, Capitolio y Corte Suprema, los monumentos conmemorativos presidenciales: Washington, Lincoln, Jefferson y Roosevelt, así como los conmemorativos de las guerras: Segunda Guerra Mundial, Guerra de Vietnam, Guerra de Corea, Batalla de Iwo Jima, son los puntos de interés que no pueden dejar de visitarse y lo mejor es que las entradas son gratis.

Cada uno de estos lugares resumen la historia del país y de la ciudad que con su encanto e infraestructura mezclan la modernidad con lo tradicional.

El paseo

Washington nació como una ciudad planificada y fue desarrollada a finales del siglo XVIII y ha sido la capital nacional permanente. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, el nombre de Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos en referencia a Cristóbal Colón.

Desde la Avenida Louisiana hasta la Avenida Constitución se impone el Capitolio, en donde además se encuentra el monumento a la Segunda Guerra Mundial.

Es imposible parar la larga caminata sin detenerse a contemplar el monumento a Lincoln, que está bordeando por el jardín del Reflecting Pool, donde después de subir las escaleras del mausoleo nos encontramos con el imponente monumento. Si nos giramos para observar el Capitolio, veremos que al bajar las escaleras nos encontramos con una escena de Washington que tantas y tantas veces hemos visto en las películas.

Al avanzar en el recorrido, al lado izquierdo encontramos el monumento a la guerra de Vietnam, que se compone de 3 partes separadas: la estatua de los 3 soldados, el Monumento a las mujeres que sirvieron en Vietnam y la Pared Conmemorativa a los Veteranos de Vietnam, que es la parte más conocida de este monumento, donde todos los días familiares y amigos llegan para colocar flores en las lápidas que tienen grabados los nombres de los miles de soldados que murieron en el cumplimiento del deber.

Popularmente se le conoce con el nombre de Vietnam Memorial, la Pared del Vietnam o La Pared.

De igual manera a la derecha está el memorial en honor a la guerra de Corea y los monumentos a Roosevelt y Jefferson.

Washington ofrece un encanto único, una magia que atrapa para visitarla.