Florida, Estados Unidos.

Juan Carlos Laverde, un colombiano de 34 años de edad, sobrevivió al ataque de un caimán de más de 3 metros de largo cuando nadaba en un lago de Tampa, Florida, Estados Unidos.

El exparacaidista de rescate de la Fuerza Aérea de EEUU y ahora bombero y paramédico, se encontraba grabando un video promocional para su empresa, DefeatX, sin imaginar que ocurriría.

“Todo lo que sentí fueron escamas, dientes. Inmediatamente traté de abrir sus mandíbulas porque sabía que estaba en un caimán”, comentó Laverde a varios medios de comunicación.

“Luego, cuando lo abrí [la mandíbula], supe que lo giré o me giró a mí, pero estaba confundido al igual que yo, y luego simplemente me soltó”, explicó el afectado hombre, que sobrevivió de milagro.

El caimán le causó fracturas en la mandíbula y el cráneo, aunque logró nadar hasta el muelle y una persona lo llevó al hospital. Laverde llamó al número de emergencias para explicar lo sucedido.

Un amigo suyo, sin saberlo, captó el ataque con su dron.

Laverde agregó que por lo general toma medidas de precaución antes de entrar en las peligrosas aguas del lago, pero ese día “tenía prisa”. “Estoy perfectamente bien. De hecho, estoy incluso mejor porque esto me dio una nueva perspectiva”.

El colombiano, que está convencido de que fue un “milagro”, fue sometido a una cirugía de casi 6 horas, y actualmente se encuentra en estado de recuperación.