18/05/2024
01:15 PM

Video impactante: tanque ruso pasó por encima de un carro con una persona dentro en Ucrania

  • 25 febrero 2022 /

El conductor del vehículo pudo ser rescatado con vida.

Kiev, Ucrania.

Un video viral capturó el momento exacto en el que un tanque ruso aplasta un auto con un civil adentro, en las calles del distrito de Obolon, un suburbio de la capital ucraniana, Kiev.

La terrible acción, que fue grabada desde múltiples ángulos, muestra que vehículo blindado circulaba por una carretera principal que atravesaba una zona residencial cuando el tanque se acercó rápidamente al sedán que circulaba en dirección contraria.

El tanque giró repentinamente hacia él, dando al conductor poco tiempo para reaccionar y esquivarlo. Dentro del vehículo se conducía una persona mayor, que de forma milagrosa sobrevivió al impacto.

Otro video muestra a varias personas trabajando desesperadamente para ayudar al civil y liberarlo del vehículo que quedó destruido.

Conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin llamó este viernes al ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de “neonazis y drogadictos”.

Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.

El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas” usando a civiles “como escudos humanos”, al colocar sus armamentos en zonas civiles. “Luego quieren acusar a Rusia de provocar víctimas entre la población civil” agregó.