05/12/2025
08:23 PM

Una mujer dio a luz sola en un hotel con tutoriales de YouTube

  • 29 abril 2018 /

La joven supo que sería madre dos meses antes de dar a luz.

Redacción.

Una mujer estadounidense de 22 años, dio a luz sola en la bañera de un hotel en el que se alojaba en una escala de su vuelo a Alemania.

Tia Freeman tuvo su primer hijo el pasado 7 de marzo, y su única ayuda fue un tutorial de YouTube.

Su historia se ha vuelto viral en los últimos días, después de que la propia Freeman haya contado cómo se enfrentó al parto y otro dato insólito de su historia es que se entero que sería madre a solo meses de dar a luz.

La estadounidense, que vive en Virginia, se enteró a mediados de enero que iba a ser madre, apenas dos meses antes de dar a luz.

Su cuerpo apenas había cambiado y seguía tomando la píldora, razón por la que pensaba que no menstruaba.

Tia Freeman

Freeman ya tenía planeado un viaje de turismo a Alemania a visitar a un amigo, por lo que su estado no le impidió iniciar su viaje.

El relato de su parto comienza ya en el avión hacia Estambul, un viaje de 14 horas en el que tuvo que comer salmón a pesar de ser vegetariana porque no había ningún menú sin carne.

La joven tuvo dolores estomacales desde antes que el avión aterrizara, por lo que pensó que sería una intoxicación por la alimentación.

Cuando llegó a Estambul, la joven se encontró sola y decidió que lo mejor era irse al hotel donde debía pasar las horas de la escala.

'Cuando llegué al hotel ya supe que estaba de parto. No había otra explicación porque ni siquiera podía ponerme de pie. Estaba en un país extranjero donde nadie habla inglés, no tenía el número de emergencias de este país y no sabía qué hacer. Así que me puse en modo millennial y busqué qué hacer en YouTube. Y ahí estaba, sola en una habitación de hotel buscando cómo dar a luz a mi bebé', escribió en sus redes sociales Freeman.

Bebé recién nacido

Lo primero que aparecieron fueron vídeos de cómo dar a luz en el agua y los siguió al pie de la letra.

Comenzó a llenar la bañera con agua tibia, se metió en ella en la posición indicada y mordió una toalla mientras empujaba.

'Nunca había sentido tanto dolor en mi vida', confesó, añadiendo que todo 'pasó rápido'. Tras cinco o seis empujones, el bebé salió.

Lea más: Video: Novia llega de una manera inusual a la iglesia y se vuelve viral

Al día siguiente, Tia se fue con su bebé al aeropuerto, llevó a su varoncito vestido con una de sus camisetas.

Los empleados la llevaron al consulado de EEUU, donde le proporcionaron un traductor y la llevaron al hospital, donde examinaron a madre e hijo.

'¡Él está perfectamente sano! Los doctores se sorprendieron al escuchar mi historia'.