Millones de personas se aprestan a disfrutar del feriado por el Día de Acción de Gracias en EUA, lo que en algunos estados ya ha comenzado a generar situaciones de caos, tal como ocurrió en una de las autopistas más transitadas de Los Ángeles, California, la noche del martes.
Imágenes tomadas por un helicóptero de noticias mostraron un gigantesco embotellamiento en la ruta interestatal 405, mientras miles de familias intentaban salir de la ciudad para festejar el Thanksgiving Day con sus seres queridos en otras ciudades o estados.
La Asociación Americana del Automóvil (AAA) estimó que unos 49 millones de estadounidenses se trasladarán al menos a 70 kilómetros o más desde su hogar para esta fiesta tradicional, un millón más de viajeros que en 2016.
En tanto, funcionarios del aeropuerto de Los Angeles, LAX, esperan un récord de 2,38 millones de viajeros en sus terminales durante el período de vacaciones, que comenzó el viernes pasado y finalizará el lunes.
Lea más: Trump perdona dos pavos por el Día de Acción de Gracias
El video del tráfico en Los Ángeles se viralizó en redes sociales, donde los usuarios se tomaron a broma la situación, generando todo tipo de memes. 'Se llama 405 por una razón: te lleva 4 o 5 horas llegar a cualquier lugar', bromeó un usuario de Facebook.
Los cinco principales destinos para los viajeros del sur de California, según una encuesta de agentes de viajes del Auto Club, son, en este orden, San Francisco, San Diego, Anaheim, el Gran Cañón y Santa Bárbara. A nivel nacional, se espera que Disneyland Resort, en Anaheim, sea el segundo destino de Acción de Gracias más popular, según la AAA.