Los Ángeles, Estados Unidos.

Desde las profundidades de los océanos llega un nuevo juguete listo para expandir el concepto de inclusión y diversidad para la empresa Mattel y su popular firma de muñecas “Barbie”.

Se trata del “Ken Sireno”, la versión masculina de “Barbie Sirena”.

La multimillonario compañía Mattel anunció en sus redes sociales el nacimiento de un “Ken Triton, King of the Oceans”, el primer muñeco masculino de la línea Signature con apariencia de sirena.

La figura cuenta con una cola de pez larga cubierta de escamas rosas iridiscentes, cabello suelto decorado con pinzas de temática marina, pecho adornado con conchas que lo envuelven en una especie de armadura brillante y se trata de una edición limitada y de colección.

De acuerdo al comunicado emitido por Barbie, esta edición del juguete se lanzará debido a la demanda popular de sus seguidores y estará disponible solo por una semana en su sitio web Mattelcreations.com

El diseñador del muñeco es Angel Kent. “Creo que es fascinante, su rostro esculpido es impresionante. Me encanta la iridiscencia de su cola ”, compartió el diseñador estadounidense.

“Es un juguete de género fluido, que se abre a la diversidad y una masculinidad dispuesta a romper los tópicos de los que muchas veces es víctima. Ken Triton es un gobernante sabio y al mismo tiempo fabuloso, fuerte y vanidoso, autoritario y brillante”, añadió Kent.

Instagram