14/06/2024
11:47 AM

VIDEO: Abuela de 104 años busca récord al lanzarse en paracaídas

Dorothy Hoffner es la mujer más longeva en saltar en paracaídas con 104 años, ahora solo espera que los récord Guinness se lo reconozca

Chicago, Estados Unidos

Una abuelita de 104 años de Chicago espera ser reconocida como la persona de más edad en saltar en paracaídas.

Se trata de Dorothy Hoffner, quien nació 1918 y ha sobrevivido a la gripe española y a la pandemia de Covid-19, así como a su primer intento de paracaidismo a los 100 años.

La primera vez que saltó del avión, ella tuvo que ser empujada fuera del avión. Sin embargo, ella deseaba volver a sentir el aire en su rostro y la sensación de estar volando.

La abuelita dejó su andador atrás y se subió al avión Skyvane en Ottawa, Illinois, y atada a un instructor certificado por la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos, Hoffner lideró el salto con alegría desde 4.100 metros (13.500 pies).

Abogada gana 92 mil lempiras al mes cuidando perros en su casa

“¡Vamos, vamos, Gerónimo!”, dijo Hoffner cuando estaba sentada en el avión, así informó el diario ‘Chicago Tribune’.

Ella estaba tranquila y confiada cuando el avión estaba en el aire y poco antes de arrastrarse hacia el borde y saltar. Toda la experiencia duró siete minutos, incluido el lento descenso de su paracaídas hasta el suelo.

Al pisar el suelo comentó: “Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor. El paracaidismo es una experiencia maravillosa y no hay nada que temer. Simplemente, hazlo”, afirmó Hoffner a ‘NBC Chicago’.

El récord mundial Guinness del paracaidista de mayor edad lo estableció en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años. Sin embargo, Skydive Chicago está trabajando para que Guinness World Records certifique el salto de Hoffner como un récord, informó ‘WLS-TV’.