03/02/2026
01:25 AM

VIDEO: Hombre usa un plato como escudo durante tiroteo en pizzería

  • Actualizado: 03 julio 2024 /

Según las imágenes captadas, el incidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche. Mientras los comensales disfrutaban de su cena, un joven entró con un arma de fuego y disparó al menos tres veces

San Pedro Sula, Honduras.

La noche del pasado martes 2 de julio, un hombre armado irrumpió en una pizzería en Madrid y abrió fuego contra un grupo de tres jóvenes que se encontraban en el lugar.

El ataque, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, dejó a uno de los jóvenes herido.

Según las imágenes captadas, el incidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche. Mientras los comensales disfrutaban de su cena, un joven entró con un arma de fuego y disparó al menos tres veces. El grupo de jóvenes parecía estar alerta, pero quedó sorprendido cuando el agresor sacó la pistola. Los presentes se tiraron al suelo al escuchar los disparos.

Uno de los jóvenes, de 21 años, intentó huir, pero fue alcanzado por una bala en la espalda y cayó al suelo. Otro de los jóvenes corrió hacia el interior del local y logró esquivar los disparos. El tercero, que estaba de espaldas a la puerta, utilizó un plato como escudo y consiguió evitar las balas.

El agresor huyó rápidamente del lugar. Las autoridades, que han iniciado una investigación, sospechan que el ataque está relacionado con conflictos entre bandas. La Brigada Provincial de Información (BPI), que se encarga de investigar a las bandas latinas, está trabajando para esclarecer los hechos y localizar al responsable del tiroteo.

El joven herido fue atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado. A pesar de la gravedad de la situación, el joven se encontraba consciente y estable durante su traslado, según informó el diario El Mundo.

José Carlos, un vecino del Paseo Delicias 65 de Madrid y dueño de un establecimiento cercano a la pizzería, relató al portal español 20 minutos cómo vivió el tiroteo. “Estaba abriendo la puerta del portal con la llave cuando de golpe escuché dos petardazos muy fuertes y vi un fogonazo,” comentó. “Vi a un chaval tumbado en el suelo, pero que se movía. Al mismo tiempo vi a dos personas corriendo y a la gente escondiéndose.”

José Carlos describió el incidente como extremadamente rápido y peligroso. “Fue tan rápido que ni siquiera me puse nervioso, acababa de abrir la puerta y entré al portal, pero fue muy peligroso porque una bala perdida podía haber roto el cristal en cualquier momento,” concluyó.

La comunidad sigue en estado de shock por este violento suceso, y se espera que las autoridades avancen rápidamente en la investigación para llevar al agresor ante la justicia.