Si su casa se estuviera quemando, ¿qué objetos intentaría rescatar? Este fue el reto que lanzó en su blog The burning house la fotógrafa estadounidense Foster Huntington y que le cambió la vida al gurú de la autoayuda, James Altucher.
James es uno de esos personajes excéntricos que alcanzó el éxito tras aprender de sus fracasos. Emprendió varias empresas que se vinieron abajo y entonces comenzó de nuevo escribiendo libros de autoayuda que se convirtieron en bestsellers, con lo cual hizo una millonaria fortuna. Sin embargo, Altucher no estaba conforme con su estilo de vida.
Así que un buen día decidió aceptar el reto de Huntington, metió 15 cosas en una maleta y el resto de sus bienes, incluido su apartamento, lo donó por internet o lo tiró a la basura.
Así, con lo necesario para vivir el día a día James solamente se quedó con tres camisetas, tres pantalones, dos pares de calcetines, dos pares de zapatos, dos calzoncillos, su iPad (por supuesto), la computadora portátil y una bolsa de 4,000 dólares en billetes de 2. ¿Y por qué de dos dólares? 'La gente siempre te recuerda si dejas una propina con un billete de dos dólares', dijo al New York Times.
Sobre el futuro de sus dos hijos (se divorció en 2010), el autor indica que quiere dejarles 'su amor incondicional' en su testamento. 'Quiero que sepan que la vida es abierta, y no cerrada por las cadenas de posesiones o trabajos que causan ansiedad, dolor y problemas', dijo.