Es muy común ver a niños divirtiéndose viendo episodios de sus caricaturas favoritas en tablets y celulares através del popular servicio de video en línea YouTube sin sospechar que esto supone un peligro para ellos.
Una periodista del Reino Unido se alarmó cuando descubrió que su hija de tres años estaba viendo una parodia para adultos llamada 'Pepa la cerda' en la que aparecía una escena sangrienta sin que su hija se percatara de lo que estaba viendo.
'Las animaciones lucen como las originales, es difícil saber a primera vista que se trata de contenido para adultos', escribió Laura June en el sitio 'The Outline'.
Las historias de estos videos hacen alusión al sexo, drogas y violencia usando a los populares personajes como protagonistas como 'Dora la seductora', con su variante 'la fumadora', 'Reputiel', 'Pocachotas' o 'El poni violador'
Las animaciones tienen contenido subido de tono.
|
Cientos de este tipo de videos han sido publicados en YouTube donde no están clasificados adecuadamente poniéndolos al alcance de los menores que sin darse cuenta acceden a ellos.
Para evitar este tipo de situaciones, expertos recomiendan que los niños usen aplicaciones diseñadas exclusivamente para ellos como Youtube Kids que tienen restricciones para menores.
También se aconseja utilizar las opciones de contron parental con que cuentan los dispositivos móviles para evitar que los menores accedan a contenido que podría dañar su integridad y su inocencia.
Los padres deben estar alerta ante este tipo de programas en YouTube.
|