18/04/2024
01:53 AM

Video viral: periodista da las noticias en vivo mientras la sacude un sismo de 6.0

  • 24 junio 2021 /

La periodista mantuvo la calma mientras el estudio de televisión se estremecía por el temblor.

Redacción.

Alvina Ruiz, conductora del noticiero del Canal N de Perú, vivió unos minutos de gran presión cuando en medio de una entrevista, ocurrió un sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter, que sacudió a Lima y varias poblaciones de sus alrededores.

La comunicadora estaba conversando en vivo con el experto en temas comiciales y director del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, cuando de pronto se logra apreciar el movimiento de las cámaras y de los equipos del estudio de grabación.

'Tranquilidad en estos momentos. Está ocurriendo un temblor. Es bastante fuerte. A los televidentes a mantener la calma. Esto va a pasar, tranquilos. Hemos practicado varias veces simulacros', dijo Ruiz en medio del fuerte sismo, sin perder la calma.

La ejemplar periodista mantuvo la compostura y seguía hablándole a los televidentes a quienes les invitaba a mantener la calma en medio de la crisis que generan este tipo de fenómenos, al mismo tiempo que ofrecía recomendaciones de cómo actuar en un sismo.

El video se viralizó en las redes e internautas aplauden el profesionalismo de la periodista peruana, que en ningún momento perdió la compostura y supo aconsejar a la audiencia.

Epicentro

El temblor se registró a las 21:54 hora local (2:54 GMT del miércoles 23). El epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.