La policía de Las Vegas difundió el video de un violento enfrentamiento que mostraba los momentos previos y posteriores a un tiroteo mortal involucrado con un oficial en la parte sureste del valle durante el fin de semana.
Phillip Pitts, de 41 años, fue baleado y asesinado por la policía el sábado después de momentos de tensión afuera de una tienda cerca de Pyle Avenue y Pollock Drive.
La Policía de Las Vegas respondió a una llamada sobre un hombre que intentaba estrangular a una mujer en el área de la tienda, pero al llegar a la escena encontraron a un hombre y una mujer peleando por una pistola, dijo la policía.
'Pitts mantuvo la posesión de la pistola y le dijo al oficial que iba a suicidarse', dijo el ayudante del alguacil de la policía metropolitana, Tom Roberts.
La policía dijo que la pareja estaba casada y que su hija de 10 años fue testigo del enfrentamiento mortal.
El agente David Nesheiwat llegó a la escena y vio cómo el agresor apoyaba el arma a su mujer en el abdomen. pidió a Pitts que desistiera, pero no recibió respuesta.
'Los oficiales sacaron sus pistolas y le pidieron varias veces a Pitts que dejara la suya y diera un paso atrás. Pero él hacía caso omiso de las órdenes', contó Roberts, en una rueda de prensa.
Se escucha a Nesheiwat en la grabación pidiéndole a Pitts que suelte el arma por lo menos nueve veces, sin embargo, Pitts mantuvo la posesión del arma. Nesheiwat disparó su arma en dirección a Pitts cuatro veces poco después.
Pitts murió en el hospital. La mujer fue tratada por una herida de bala en el estómago, según la policía la bala atravesó a Pitts y terminó en el cuerpo de la mujer.