31/01/2023
12:30 AM

Más noticias

Rusia retrasa a julio de 2022 el lanzamiento de una nave espacial a la Luna

  • 05 octubre 2021 / 09:52 AM /

Rusia quería inicialmente enviar la Luna-25 en octubre de este año.

Moscú, Rusia.

Rusia ha pospuesto hasta julio de 2022 el lanzamiento de la nave espacial Luna-25 al polo sur de la Luna, según dijo hoy el director general de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Dmitri Rogozin.

“El año próximo, en julio, planeamos una misión a la Luna, la Luna-25, dijo al Primer Canal antes del lanzamiento este martes de la nave Soyuz MS-19 a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde una tripulación compuesta por una actriz y un director de cine filmará la primera película en el espacio.

Rusia quería inicialmente enviar la Luna-25 en octubre de este año, pero en agosto retrasó la misión a mayo de 2022 para tener más tiempo para efectuar pruebas adicionales en el equipo de a bordo.

Ahora Rogozin explicó que el mes de julio es mejor “en términos de energía”, según recoge la agencia oficial rusa TASS.

Luna-25 será la primera nave del programa lunar de Rusia, y tendrá como fin investigar la región del polo sur de la Luna.

Es heredera de su antecesora soviética Luna-24, la tercera en recuperar muestras de la superficie lunar en agosto de 1976.

La nave contará con un espectrómetro de masa LAZMA, para estudiar la composición química de la superficie lunar, un detector de partículas neutras y cargadas ARIES, un detector de polvo lunar PML y un espectrómetro infrarrojo LIS, entre otros instrumentos.

Además, Luna-25 contará con un sistema de cámaras para filmar la superficie lunar durante el alunizaje y grabar panorámicas lunares.