Más noticias

'Nací por segunda vez': veterano ruso supera el covid a sus 102 años

Nikolái Bagáyev combatió en la II Guerra Mundial, donde fue herido dos veces y se recuperó. Esta vez, permaneció un mes en un hospital y logró salir sano.

Koroliov, Rusia.

El veterano de guerra ruso Nikolái Bagáyev superó el covid-19 a sus 102 años tras ser dado de alta de un hospital de la ciudad de Koroliov, Rusia, en las últimas horas.

'Fue duro, pero vi que los médicos estaban peleando y yo les ayudé', relató el hombre a su salida del sanatorio. Bagáyev luchó con el Ejército Rojo de la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial.

Puede leer: El bosque más nublado de Centroamérica es un enorme almacén de carbono

Estuvo ingresado en el hospital durante un mes, afectado por la enfermedad. Sin embargo, el hombre logró superar la enfermedad y entusiasta aseguró: 'Me salvaron. Nací por segunda vez a los 102 años y medio'.

El alcalde de Koroliov, Alexandr Jodyrev, describió en un mensaje difundido en redes sociales que la comunidad está orgullosa del veterano. 'Los médicos están seguros de que la fuerza del espíritu y el hábito de un estilo de vida saludable ayudaron al veterano a recuperarse, y el propio Nikolái llama héroes a nuestros médicos reales, que lucharon por su vida durante 37 días', escribió el edil.

VIDEO: Impresionante caída de un meteorito en un bosque de Noruega

Lo destacó como 'un caso único', puesto que los mayores de 100 son vencidos por el virus, generalmente. El militar retirado fue herido en dos ocasiones durante la guerra, pero regresó en poco tiempo al campo de batalla tras recuperarse en los cuarteles.