03/12/2024
12:01 AM

Una bebé de dos meses, la víctima más joven de los devastadores tornados en EEUU

  • 14 diciembre 2021 /

El número de víctimas por la serie de tornados que devastaron varias ciudades de EEUU ascendió a 88.

Kentucky, Estados Unidos.

Una bebé de 2 meses de edad se convirtió en la víctima más joven de los devastadores tornados que arrasaron gran parte de Kentucky, Arkansas y Missouri el pasado fin de semana, informaron este martes medios locales.

La pequeña Oaklynn Koon falleció en un hospital de Kentucky el lunes por la mañana tras permanecer ingresada dos días a causa de las graves heridas sufridas durante la tormenta.

Los padres de la menor, Douglas y Jackie Koon, informaron en sus redes sociales que intentaron protegerse de los tornados en el baño de su casa y colocaron a la pequeña en la silla para bebés del automóvil aferrándola fuertemente a ellos. Sin embargo, la fuerza de los vientos arrasó su casa y los lanzó hasta la propiedad de sus vecinos dejando gravemente heridos a los dos hijos de la pareja, un niño de 9 años y la bebé.

“Al menos sé quién te estará cuidando allí arriba por mí. Mi papá “, escribió Douglas en una publicación en Facebook que mostraba la pequeña mano de su hija en la suya.

El gobernador Andy Beshear dijo que se confirmaron 74 muertes en el estado del sureste y con la voz entrecortada confirmó a los periodistas que los muertos tenían entre dos meses y 86 años.

“Como la gente del oeste de Kentucky, no la estoy pasando bien”, expresó Beshear.

El gobernador dijo que 109 personas en Kentucky continúan desaparecidas y “pueden pasar semanas antes de que tengamos conteos finales tanto de muertes como de niveles de destrucción”.

Vea: Aumenta a 88 las muertes por serie de tornados que arrasaron el sur de EEUU

“Sin duda habrá más (muertos)”, agregó.

Miles de personas se han quedado sin hogar, por lo que el gobernador describió a la tormenta como la peor registrada en el estado.

Se han reportado 14 muertes en otros cuatro estados afectados por los tornados: Tennessee, Arkansas, Misouri e Illinois. También hubo daños, aunque no muertes, en Misisipi.