Jeb Bush, hermano menor de un expresidente e hijo de otro mandatario estadounidense, anunció el martes que decidió explorar 'activamente' la posibilidad de lanzarse a la carrera por la Casa Blanca en 2016, tras consultar a su familia.
'Como resultado de estas conversaciones y una profunda reflexión del tipo de liderazgo que necesita Estados Unidos, decidí explorar activamente la posibilidad de ser candidato a la presidencia', anunció en un mensaje en Facebook.
El exgobernador de Florida (1999-2007, sureste), de 61 años, es el primer republicano en plantear formalmente que podría competir en las primarias de su partido.
Lea más: 'Clinton sería una gran presidenta', dice Barack Obama
Además: Republicanos inician lucha por cortar fondos destinados a inmigrantes
'En enero, también preveo establecer un 'Leadership PAC+' para ayudarme a iniciar un diálogo con los ciudadanos a lo ancho de Estados Unidos y discutir sobre los desafíos más importantes que confronta nuestro país', escribió Jeb Bush.
Crear un comité 'Leadership PAC' permite recaudar fondos para la campaña de un político y marca el primer paso oficial rumbo a las presidenciales.
Jeb Bush, hermano menor del presidente George W. Bush (2001-2009) e hijo de George H. W. Bush (1989-1993), dirige actualmente una fundación para reformar el sistema educativo.
En sus discursos, se presenta como un republicano pragmático, especialmente sobre el tema de la inmigración, en el que se opone al ala dura del partido, hostil a la regularización de los indocumentados.