10/12/2022
12:58 AM

Más noticias

Ucrania teme una nueva ofensiva sobre Kiev tras el reagrupamiento de tropas rusas

  • 27 marzo 2022 / 12:07 PM /

Rusia intentará romper de nuevo la resistencia después de reagruparse en territorio bielorruso.

Moscú, Leópolis.

Las fuerzas ucranianas controlan la situación en la capital y la región de Kiev, pero creen que Rusia intentará romper de nuevo la resistencia después de reagruparse en territorio bielorruso, al tiempo que proseguirá su ofensiva en el sur y el este de Ucrania, especialmente en el Donbás.

“Se asignaron varias unidades al área de Chernóbil -en la región de Kiev- para su posterior reubicación a Bielorrusia, con el objetivo de restaurar la capacidad de combate”, señaló este domingo el Mando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Puede leer: En recta final, la consulta de revocación de mandato presidencial en México

“Es posible que después de la implementación de estas medidas, el reagrupamiento y el fortalecimiento de las fuerzas, los ocupantes reanuden las acciones para bloquear Kiev desde la dirección suroeste”, añadió.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, en inglés), con sede en EEUU, coincide en esta evaluación: “el Ejército ruso continúa concentrando reemplazos y refuerzos en Bielorrusia y Rusia al norte de Kiev, para luchar por posiciones en las afueras de la capital e intentar completar el cerco y la captura de Chernígov”, sostiene.

También: Castillo afronta su gran desafío para seguir en la Presidencia de Perú

En su último análisis, el ISW afirma que “las actividades rusas alrededor de Kiev no muestran cambios en la priorización del alto mando ruso de la lucha alrededor de la capital de Ucrania, que continúa ocupando la mayor concentración individual de fuerzas terrestres rusas en Ucrania”.