05/05/2024
01:33 AM

Ucrania inicia nueva ofensiva contra Rusia

Rusia asegura que la contraofensiva de Ucrania dejó bajadas para los dos bandos.

Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció hoy que el ejército ucraniano había lanzado una nueva contraofensiva en la región sureña de Zaporiyia, anexionada el pasado año por el Kremlin.

En declaraciones a la televisión pública, Putin afirmó que Kiev pidió durante su ataque más de 200 soldados en las últimas 24 horas, mientras que las tropas rusas sufrieron “diez veces menos” de bajas.

Por otro lado, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, dijo que “en Zaporiyia, después del fracaso de la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania el norte del asentamiento de Robotyne (...) el enemigo, que sufrió grandes pérdidas, anoche intentó recuperar su capacidad combativa y no emprendió acciones”, informó

Muere otro palestino por fuego israelí en Cisjordania

El militar ruso indicó en su parte diario que en la fallida ofensiva al norte de Robotyne participaron hasta tres batallones tácticos de las brigadas de reserva del Ejército ucraniano.

Añadió que las fuerzas rusas, que emplearon aviones de asalto y fuego de artillería castigaron las posiciones enemigas junto a varias localidades en el norte de la región de Zaporiyia.

En la pasada jornada las fuerzas ucranianas perdieron en Zaporiyia 280 efectivos, 25 tanques, diez vehículos de combate de infantería y otro armamento pesado, según Konashénkov.

El portavoz castrense señaló que el frente noreste, unidades del de regimiento motorizado Nº7 de la Fuerzas Armadas de Rusia continuaron su avance al oeste de la localidad de Kuzemivka, donde “ocuparon posiciones más ventajosas”.

La temperatura del mar en Florida alcanza un posible récord de calor