23/02/2024
04:59 PM

Ucrania derriba seis misiles hipersónicos rusos

  • 16 mayo 2023 /

Algunos restos de los misiles cayeron en varios barrios de Kiev, incluyendo en el zoológico de la capital ucraniana, hiriendo a tres personas.

KIEV, UCRANIA.

Ucrania afirmó este martes que derribó seis misiles hipersónicos rusos Kinzhal en un nuevo ataque nocturno con misiles y drones contra Kiev.

“¡Otro éxito increíble de la fuerza aérea ucraniana! Anoche, nuestros defensores del cielo derribaron SEIS misiles hipersónicos rusos Kinzhal y otros 12 misiles”, dijo en Twitter el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov.

Ucrania afirmó hace una semana que derribó por primera vez un misil hipersónico Kinzhal utilizando sistemas suministrados por Estados Unidos.

Francia se niega a entregar aviones de guerra a Zelenski para Ucrania

Los misiles Kinzhal (“daga” en ruso) son más difíciles de interceptar que otros tipos de misiles. El propio presidente ruso, Vladimir Putin, presentó este misil en 2018 y lo calificó de “arma ideal” por su dificultad para ser interceptado.

Kiev recibió a mediados de abril sus primeros Patriot, uno de los sistemas de defensa antiaérea más avanzados de Estados Unidos, que utilizó para derribar el primer misil Kinzhal.

No se especificó qué sistema se había utilizado para derribar los misiles Kinzhal en los ataques de esta noche. Algunos restos cayeron en varios barrios de Kiev, incluyendo en el zoológico de la capital ucraniana, hiriendo a tres personas, según el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.