28/11/2022
12:34 PM

Más noticias

Ucrania alista más intercambios de prisioneros con Rusia

Volodímir Zelenski asegura que deben liberar a todo el pueblo

Kiev

Ucrania prepara nuevos intercambios de prisioneros con Rusia, según ha anunciado este domingo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

“Se está trabajando en los próximos intercambios. Por difícil que sea, debemos liberar a todo nuestro pueblo, a todos los ucranianos. No nos olvidamos de nadie”, ha afirmado.

El líder de Ucrania ha asegurado, en su habitual discurso nocturno, que estos intercambios no son fáciles, pues requieren el esfuerzo “de muchas personas” y depende también de la propia situación en el frente.

Por ello, ha subrayado que quiere aumentar el número de prisioneros que pueda intercambiar. “Cuantos más soldados rusos sean detenidos por las fuerzas ucranianas, más rápido podremos liberar a nuestros guerreros, nuestros héroes del cautiverio ruso”, ha dicho.

Ucrania intercambió este miércoles al político prorruso y oligarca cercano al Kremlin Víktor Medvechuc, detenido en Kiev hace meses, por más de doscientos prisioneros ucranianos, entre ellos los considerados “héroes” del Regimiento Azov, y otros diez cautivos de otras nacionalidades que estaban en poder de los soldados rusos.

El intercambio de prisioneros se produjo después de meses de negociaciones entre ambos países, ya que el pasado mes de abril el propio Medvedchuk, compadre del presidente ruso Vladímir Putin y entonces detenido por las autoridades de Kiev, pidió a través de un video que se le canjease por civiles y soldados ucranianos que resistían en Mariúpol.