23/04/2024
02:44 PM

Trump y Clinton, a prueba de fuego en Nueva York

  • 18 abril 2016 /

Nueva York, Estados Unidos.

Luego de que el senador de Texas y precandidato republicano a la presidencia de EUA, Ted Cruz, se impusiese en las primarias de 5 estados al hilo, es evidente que Donald Trump no pasa por su mejor momento en la carrera por la Casa Blanca. El magnate de 69 años y que hizo su fortuna sobre todo a nivel inmobiliario en la Gran Manzana, trata de recuperar su favoritismo en unas cruciales elecciones en Nueva York.

El polémico precandidato que puso patas para arriba la campaña estadounidense con su retórica agresiva, celebró apenas ayer su primer mitin en ese estado, que es el que más delegados atribuye después de California.

La lucha por el voto latino

Del lado demócrata, según las estimaciones, Hillary Clinton aventaja al senador Bernie Sanders con 1,790 delegados contra 1,113. Se requieren 2,383 delegados para obtener la nominación demócrata para las presidenciales de noviembre. Pese a la ventaja de Clinton sobre Sanders en Nueva York, las últimas encuestas apuntan a que el veterano político, cuenta con más apoyo entre los latinos de este estado.

En 40 años, ningunas primarias de Nueva York habían tenido tanto calado para ambos partidos a la vez, o llegaban muy tarde en el calendario o con las posiciones ya muy claras. Además, estas elecciones tienen sello neoyorquino: Trump nació y creció en Queens; Sanders, en Brooklyn; y Clinton fue senadora por Nueva York.