El presidente de EUA, Donald Trump, afirmó este jueves que Rusia debe cesar en sus actividades desestabilizadoras en Ucrania y otros países y dejar de apoyar a 'regímenes hostiles' como Siria e Irán.
Trump ofreció un discurso en una icónica plaza de Varsovia durante su visita a Polonia, en el que instó también a Moscú a apoyar a Occidente frente al 'enemigo común', esto es el terrorismo islamista internacional, y 'en defensa de la civilización'.
Trump afirmó hoy que su país está dispuesto a expandir su cooperación con Europa del este en materia energética para que la región no sea nunca más 'rehén' de Rusia a causa del suministro de gas.
'EUA está comprometido a asegurar fuentes de energía alternativas' para Europa del este, para que esta región nunca más sea 'rehén de un único suministrador energético', subrayó Trump en un discurso en Varsovia.
El presidente polaco, Andrzej Duda (2d), el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump (2i), el presidente letón, Raimonds Vejonis (d), la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid (i), y el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis 8d), posan para una foto de familia durante la cumbre de los Tres Mares en el castillo real de Varsovia, Polonia. EFE
|