29/04/2024
12:01 AM

Trump amenaza con 'usar' a Lewinsky en el próximo debate

  • 27 septiembre 2016 /

Hillary debe prepararse para un golpe bajo del magnate en el debate del próximo 4 de octubre.

Nueva York, Estados Unidos.

Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Casa Blanca no se contuvo anoche de lanzar varios golpes a su rival republicano, Donald Trump, durante el primer debate presidencial.

Sin embargo, el magnate dio a entender que él se contuvo de un golpe bajo a Clinton: mencionar las infidelidades pasadas de su marido, el ex Presidente Bill Clinton.

'Estoy muy feliz de que fui capaz de contenerme sobre las indiscreciones respecto a Bill Clinton. Porque tengo un gran respeto por Chelsea Clinton (hija de los Clinton) y no quería decir lo que iba a decir', aseguró el magnate a la prensa.

'¿Y qué es exactamente lo que iba a decir?', le preguntó un periodista.

'Te lo diré quizá en el próximo debate, ya veremos', amenazó Trump.

Foto: La Prensa

El expresidente estadounidense, Bill Clinton, apoyó a su esposa durante el debate contra el polémico magnate.


Anoche, durante el encuentro, estando visiblemente irritado, el republicano dio a entender que se estaba conteniendo.

'Iba a decir algo sumamente áspero para Hillary, para su familia, pero me dije: 'No puedo hacerlo. es inapropiado. No sería agradable', afirmó Trump.

En respuesta, Clinton citó comentarios anteriores del magnate sobre las mujeres, a las que, aseguró ha llamado 'cerdas' y 'perros'.

Hoy, Trump aseguró que Clinton no lo alteró en lo absoluto y que él puede atacarla con más fuerza en el próximo debate, trayendo al centro del debate el escándalo Bill Clinton-Mónica Lewinsky.

El magnate, no obstante, admitió que 'quizá al final' del debate sí estaba un poco irritado, cuando Clinton trajo a coalición el trato a Alicia Machado, una venezolana que fue coronada Miss Universo en 1996 a los 19 años.

'Es la peor (miss) que hemos tenido. Ella ganó una enorme cantidad de peso, y era un problema', afirmó Trump a Fox News.

El choque en el primer debate se produjo en un momento crucial de la campaña. A seis semanas de las elecciones y con algunos estados celebrando ya elecciones anticipadas, las encuestas muestran una carrera muy cerrada.