15/04/2024
12:48 AM

Tres hermanos mexicanos decapitaron a un hondureño en Texas

  • 20 septiembre 2016 /

El hondureño José Francisco Rodríguez Palacios Paz fue asesinado en una tienda de llantas donde trabajaba.

Texas, Estados Unidos

Los hermanos mexicanos Luna son acusados de decapitar y arrojar a una laguna en el sur de Texas a un inmigrante hondureño en 2015.

Los mexicanos Eduardo, Joel y Fernando Luna se encuentran tras las rejas por el crimen, uno de los cuales era agente de la Patrulla Fronteriza, de acuerdo al reportaje publicado por univision.com.

Enfrentan cargos por el delito de crimen organizado y por el homicidio de un inmigrante hondureño José Francisco Rodríguez Palacios Paz, cuyo cadáver fue hallado flotando frente a una playa de la Isla del Padre, al sur de Texas.

Joel Luna, veterano de guerra, casado, con dos hijos y un destacado oficial de la Patrulla Fronteriza en Texas (hasta noviembre del 2015), subirá al banquillo de los acusados junto a su hermano menor Eduardo el próximo 29 de septiembre.

Fernando, el hermano mayor, no será enjuiciado junto a sus hermanos porque optó por un acuerdo con la fiscalía hace unos meses. Aceptó el cargo de posesión de drogas y será testigo en este caso. Su sentencia será dictada el próximo 19 de octubre y podría enfrentar solo tres años de cárcel.

El 13 de enero de 2016 los hermanos Eduardo Luna Rodrígue (24) y Fernando Luna Rodríguez (35) fueron acusados formalmente, junto a otros dos individuos identificados como Aaron Rodríguez Medellín (22) y Néstor Manuel Leal (18).

Todos siguen tras las rejas y cada uno tienen una fianza de 750,000 dólares, según documentos judiciales.

El hondureño José Francisco Rodríguez Palacios Paz fue asesinado en Edinburg, donde trabajaba en una tienda de llantas (propiedad de los hermanos Eduardo y Fernardo) y estaba relacionado con una operación internacional de tráfico de drogas.

Artículo tomado de univision.com

Foto: La Prensa

El hondureño José Francisco Rodríguez Palacios Paz residía en la comunidad de Edinburg.