17/07/2024
07:18 AM

Trasladan a 'El JJ” a penal de alta seguridad

  • 24 enero 2011 /

El presunto narcotraficante y supuesto agresor del futbolista Salvador Cabañas, José Jorge Balderas, “El JJ”, fue trasladado al penal de alta seguridad El Altiplano.

    El presunto narcotraficante y supuesto agresor del futbolista Salvador Cabañas, José Jorge Balderas, “El JJ”, fue trasladado al penal de alta seguridad El Altiplano, informó ayer la Procuraduría General de la República en un comunicado.

    “El JJ”, que evadió a la justicia por cerca de un año, se ha convertido estos días en uno de los temas más comentados del país, protagonizando varias entrevistas en televisión, en las que detalló su actividad y su encontronazo con el jugador.

    El paraguayo Cabañas, delantero estrella del América, recibió el 25 de enero de 2010 un balazo en la cabeza como consecuencia de un altercado en un club nocturno, aunque no se ha determinado si se lo propinó “El JJ” o su acompañante, un sujeto apodado “El Contador”, también detenido.

    Aunque Cabañas sobrevivió, quedó incapacitado para el fútbol profesional.

    Empezó entonces una búsqueda de “El JJ”, durante la cual se afirmó que era un narcotraficante protegido por Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, líder del cartel del Pacífico Sur -ya detenido-.

    Por un año, el fugitivo permaneció escondido. Tras ser aprehendido la semana pasada, la fiscalía federal lo envió anoche al penal del Altiplano, en el estado de México, donde habitualmente se recluye a los capos del narcotráfico. Junto a “El JJ” fueron detenidas también otras seis personas.

    “El JJ” está sujeto a una investigación por su posible responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, penado en el orden federal; la agresión contra Cabañas cae dentro del fuero común y recae sobre la fiscalía de la capital de la República.