23/02/2024
07:43 PM

Tornados arrasan en Texas y Oklahoma; dejan a 65,000 sin electricidad

  • 22 marzo 2022 /

Otro tornado arrasó viviendas y dañó varios edificios cerca de Bowie, en el contado Montague, unos 180 kilómetros al norte de Dallas.

Texas, Estados Unidos

Las autoridades escolares en Jacksoboro, en Texas, suspendieron las clases por el resto de la semana después de que uno de los tornados que causaron estragos en ese estado y en Oklahoma arrancara el techo del gimnasio en la escuela secundaria local, mientras decenas de miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico.

La directora de la secundaria Jacksboro, Starla Sanders, dijo a los medios que notó que el fenómeno se tornaba muy fuerte a media tarde del lunes, y por eso dejó que unos 300 alumnos que podían manejar sus vehículos abandonaran el edificio temprano.

Pero los alumnos que usan los autobuses escolares y el personal docente y administrativo se refugiaron en el edificio hasta que pasó el tornado.

Tanto la escuela primaria como la secundaria en Jacksboro, unos 160 kilómetros al noroeste de Dallas, tienen refugios para las tormentas y el superintendente escolar Brad Burnett dijo a la prensa que no hubo heridos entre los estudiantes o el pesonal escolar.

Hutto (United States), 22/03/2022.- An aerial photo made with a drone shows damage done when a series of tornadoes passed through, near Hutto, Texas, USA, 21 March 2022. Heavy thunderstorms passed through central Texas prompting tornado watches and warnings in the area. (Estados Unidos) EFE/EPA/TANNEN MAURY

Otro tornado arrasó viviendas y dañó varios edificios cerca de Bowie, en el contado Montague, unos 180 kilómetros al norte de Dallas.

Las autoridades locales indicaron que cuatro personas quedaron atrapadas en un edificio que se derrumbó, pero no hubo heridos graves.

Los meteorólogos advirtieron que los sistemas que causaron tornados en Oklahoma y Texas se han desplazado hacia Luisiana, Mississippi y Alabama, donde podrían causar inundaciones y más tornados.

El canal Weather de información meteorológica señaló que pudo confirmar la muerte de una mujer de 73 años en el condado de Grayson en Texas, pero no había más detalles del asunto.

Esta mañana más de 65.000 hogares y negocios amanecieron sin suministro de energía eléctrica en Texas, Oklahoma y Arkansas, según el portal PowerOutage.us.

”Los tornados, algunos de los cuales podrían ser muy fuertes, y vientos potencialmente dañinos serán los peligros de mayor impacto”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Las lluvias excesivas, con focos de tormentas, traen la amenaza de inundaciones repentinas”.