El huracán de invierno que azota desde anoche los estados de la costa Este de EEUU mantiene paralizadas las principales ciudades, con la mayoría de escuelas, edificios gubernamentales y comercios cerrados.
Las autoridades han cerrado varias autopistas ante el peligro de accidentes a causa de las grandes acumulaciones de nieve y más de 3,000 vuelos han sido cancelados, acorde con la página web Flightaware.com.
American Airlines canceló varios vuelos a Boston mientras que en el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York, fueron cancelados más del 90% de los vuelos de este jueves.
La aerolínea Avianca canceló hoy nueve vuelos programados desde y hacia Costa Rica, El Salvador y Colombia a Nueva York y Nueva Jersey por la 'bomba meteorológica' que deja ya 16 muertos en EEUU.
El alcalde de la Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que está llegando unagran tormenta a la ciudad 'con condiciones muy peligrosas'.
Lea más: Nueva York toma medidas ante el impacto del ciclón invernal
Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.
En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente. EFE