03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Tirador de Tennessee se inspiró en Isis: Legislador de EUA

El FBI investiga un viaje de Mohammad Yussuf Abdulazeez a Jordania en 2014

Washington, EUA

El joven atacante que mató a cuatro infantes de Marina el jueves en dos centros militares cercanos a Chattanooga, en Tennessee, se inspiró en Isis, estimó el presidente de la comisión encargada de seguridad interior en la Cámara de Representantes.

'Los objetivos son idénticos a los que llama a atacar Isis. Entonces, para mí, según mi experiencia, se trata de un ataque inspirado en Isis', dijo Michael McCaul, legislador republicano de Texas.

El atacante, quien murió durante el tiroteo, fue identificado como Mohammad Yussuf Abdulazeez, de 24 años, según el FBI. 'Y el FBI abrió una investigación por terrorismo, lo que es muy significativo', recordó el legislador durante una conferencia de prensa en Florida.

Para McCaul, lo que pasó en Chattanooga 'puede pasar en cualquier lado'.

'La amenaza es real. Viene de internet. Es una nueva generación de terroristas. Ya no son más los mensajeros de Bin Laden', añadió.

La amenaza 'viene por internet desde Siria, con directivas en EUA para activar personas' en ese país, precisó.

El legislador recordó que las autoridades estadounidenses arrestaron a 60 personas vinculadas a Isis el año pasado, 'es decir, más de una por semana', al tiempo que desarticuló 'más de 50 complots contra los intereses occidentales'.

Los investigadores antiterrorismo ponen énfasis en los desplazamientos de Mohammad Youssuf Abdulazeez, en especial en su vida durante un mes en Jordania en 2014, para determinar si visitó países vecinos como Siria, indicó el diario The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la investigación.