Un bebé de 9 meses falleció en Beeville, Texas, después de haber sido olvidado por su abuela dentro de un auto durante casi ocho horas, en lo que las autoridades han señalado como un trágico caso de golpe de calor debido a las altas temperaturas.
El incidente ocurrió el jueves, según informó el departamento de Policía de Beeville. La tragedia se conoció cuando una mujer llamó al 911 solicitando asistencia médica urgente para su nieto.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al bebé inconsciente dentro del vehículo. A pesar de los esfuerzos para reanimarlo, el pequeño ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por la policía, la abuela había dejado al niño en el auto alrededor de las 8:30 a.m. y no regresó hasta las 4:00 p.m., cuando lo encontró todavía en el asiento para bebés, donde había permanecido todo el día.
“Los detectives de la policía de Beeville están actualmente en la escena de lo que parece ser una muerte relacionada con la temperatura de un niño de 9 meses”, señalaron desde el departamento policial.
Hasta el momento, los padres del bebé no han presentado cargos contra la abuela. La investigación continúa en curso con la colaboración de los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública, según informó el medio ABC News.