14/09/2024
01:48 AM

Tercera mujer dice tener hijo de Fernando Lugo

  • 22 abril 2009 /

Damiana Morán se convirtió el miércoles en la tercera mujer en una semana en afirmar tener un hijo de nombre Juan Pablo --en honor del Papa Juan Pablo II--, con el presidente Fernando Lugo. Blog Prensa y Expresión: Lugo puede ser presidente

Damiana Morán se convirtió el miércoles en la tercera mujer en una semana en afirmar tener un hijo de nombre Juan Pablo --en honor del Papa Juan Pablo II--, con el presidente Fernando Lugo y anticipó que otras seis mujeres también podrían revelar pronto haber procreado hijos con el ex obispo católico.

Mientras, la jueza de la Niñez Delcy Cardozo, de Ciudad del Este, confirmó que el abogado Seong Je Park en representación de Benigna Leguizamón, presentó una demanda de filiación contra Lugo en favor del niño Lucas Fernando, de 6 años. Ciudad del Este está en la triple frontera, con Argentina y Brasil.

Prensa y Expresión: Lugo puede ser presidente

Lugo intentó el martes llegar a un acuerdo extrajudicial pero sin éxito.

Je Park, paraguayo de padres coreanos, confirmó a la radio católica Cáritas que la mujer 'está decidida a llevar adelante el pleito. El mecanismo judicial, para este tipo de casos, establece dos exámenes de ADN para Lugo y Benigna: uno será el contraste del otro, por razones de seguridad'. Aclaró que la jueza tiene tres días de plazo para notificar a Lugo acerca de la denuncia que, seguramente, será atendida por su abogado Marcos Fariña.

En una entrevista telefónica con el canal 4 de televisión Damiana Hortensia Morán, de 39 años, dijo que su niño de un año 4 meses, es hijo de Lugo. La primera información sobre Morán y su niño fue divulgada el miércoles por el diario abc Color.

Morán, también dijo tener 'información extraoficial' que otras seis mujeres que supuestamente tuvieron hijos de Lugo reclamarían ante la justicia el reconocimiento de paternidad, según expresó en la entrevista.

Señaló también que 'el Presidente me llamó por teléfono diciéndome que su abogado se hará cargo de todo lo que yo quisiera pero le aclaré que no reclamo la paternidad, sólo quería que se supiera la verdad'.

Hasta ahora, ningún vocero del mandatario hizo comentarios.

En tanto, el diario Ultima Hora indica el miércoles que la actual pareja de Lugo, Viviana Carrillo y el hijo reconocido oficialmente de ambos, Guillermo Armindo, de 2 años, se instalaron en la vivienda que posee en el barrio Lambaré, en las afueras de la capital.

Morán, en la entrevista por televisión explicó que 'cuando apareció Viviana (Carrillo) con su reclamación de paternidad, para luego decir que ella no firmó una demanda, recibí información extraoficial de que unas seis mujeres más que supuestamente tuvieron hijos de Lugo reclamarían ante la justicia el reconocimiento de la paternidad. Entre (esas mujeres) no estoy yo ni Viviana ni Benigna Leguizamón'.

'Los nombres de las otras mujeres no puedo decir cómo los conseguí, porque no tengo pruebas concretas. Yo soy política, fui coordinadora distrital para las elecciones del año pasado en el pueblo J. Augusto Saldivar (a 25 kilómetros al sur de Asunción) por la Alianza Patriótica para el Cambio'.

Morán dijo ser divorciada desde hace 5 años y madre de otros dos hijos mayores de su primer matrimonio, de 21 y 19 años de edad.
'A Fernando (Lugo) lo conocí en 2006 cuando ya dejó de ser obispo. Yo era coordinadora de la pastoral social del obispado de ciudad San Lorenzo (en la periferia este de Asunción). Me enamoré porque él como hombre es un fenómeno. Es carismático y fue mi ideal de hombre y líder político-social', explicó en la televisión.

Agregó que 'no necesito dinero ni que le de su apellido al hijo, porque yo puedo mantener a mi familia. Soy propietaria de una guardería (parvularia) y trabajo no me falta. Hasta quiero abrir una sucursal en otra ciudad', acotó.

Con relación a su embarazo, reveló que 'durante veinte años me cuidé con el anticonceptivo intrauterino pero cuando estuve con Fernando, al final falló; me ilusioné honestamente creyendo que podía formar una nueva familia con él, pero no fue posible'.
Confesó que su niño se llama Juan Pablo como homenaje al desaparecido papa Juan Pablo II.

'Si me piden, me someto al examen de ADN, en sectores privado y público. Al ahora presidente le apoyé durante su campaña electoral porque fui coordinadora de base del movimiento Tekojojá que luego lo abandoné y hoy tengo mi propio movimiento político para respaldar al gobierno', apuntó.