Las bajas temperaturas extremas continúan azotando hoy el noreste de Estados Unidos, mientras Nueva York registraba un frío extremo que no se había sentido en décadas a causa de una nueva tormenta invernal que afecta también a otras áreas de la costa este y del sudeste de Estados Unidos.
Hacia mediodía de este viernes, Nueva York registraba una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de -21 grados. Medios locales, al recordar inviernos pasados, aseguraron que las temperaturas que tenía Nueva York este viernes eran las más bajas en cerca de 70 años.
En la región que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut la sensación térmica pueden bajar hasta unos niveles situados entre 29 grados y 34 grados bajo cero.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la noche del jueves al viernes, en una zona que se extiende desde el estado de Illinois hasta Virginia se registraron temperaturas inferiores a los 18 grados bajo cero.
Lea más: Más de 180 millones de personas tiemblan de frío en EUA
Además: Nueva York alerta sobre una nueva tormenta de nieve
También informó de que existe una alerta con una tormenta de nieve y hielo que afectará al estado de Tennessee hasta el sábado, aunque las temperaturas que se registraban allí hoy estaban por debajo del frío que sufría Nueva York.
La tormenta invernal se está dirigiendo progresivamente hacia el noreste y el domingo generará hielo y nieve en ciudades como Nueva York y Boston, aunque con temperaturas algo superiores a las que se registraban hoy.