El huracán Irma es el más potente que se ha registrado en el océano Atlántico, sus vientos que alcanzaron hasta los 295 km/h dejaron desastres en su paso por el Caribe.
La NASA había compartido las impresionantes vistas de Irma desde el espacio, lo que daba una idea de las dimensiones de este fenómeno, cuyo tamaño llegó a ser comparado con el de todo España.
Pero aún siendo nombrado uno de los más potentes, Irma no se acerca a ser el más grande en la historia de los huracanes; el sitio Reigarw Comparisons creó un interesante video donde compara los tamaños de las peores tormentas jamás registradas.
El ciclón Olivia (1996), por ejemplo, medía 220 kilómetros de diámetro y sus vientos alcanzaron los 409 km/h, los más rápidos nunca registrados. El huracán Harvey (2017), por su parte, tenía 400 km de diámetro y también era categoría 4, pero sus vientos fueron menores.
También mira: Lo más insólito durante el paso de Huracán Irma
Cabe recalcar que aunque su tamaño no es proporcional a su categoría, la dimensión de un huracán si influye en la zona devastada a su paso.
El huracán más grande registrado por la ciencia tuvo lugar en 1979. Se trata del tifón Tip. Medía 2,000 km de diámetro y era un categoría 5.
(Con información de Gizmodo y Reigarw Comparisons)