Más noticias

Soldados del Ejército salvan a dos mexicanos de ahogarse en el río Grande

Los incidentes ocurrieron durante la madrugada del 11 de mayo.

Miami, Estados Unidos.

Soldados del Ejército de los Estados Unidos asignados a la frontera sureste en apoyo de las autoridades migratorias durante la actual ola de indocumentados rescataron a dos mexicanos que intentaban cruzar el río Grande, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los incidentes ocurrieron durante la madrugada del 11 de mayo, cuando varios indocumentados intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos a través del río Grande, también conocido como río Bravo en el norte de México.

Los dos mexicanos formaban parte de un grupo de siete personas y estaban teniendo dificultades para mantenerse a flote en el cauce del río fronterizo a su paso por Texas, indicó CBP en un comunicado.

Ante esta situación, un soldado se tiró al agua y utilizó un salvavidas para llevar al mexicano a la orilla del río del lado estadounidense, mientras que un agente de la estación Laredo Sur y otro militar tuvieron que meterse al río para rescatar al otro indocumentado.

LEA: Menor hondureño que murió en Río Bravo será repatriado en los próximos días

Los inmigrantes no necesitaron de asistencia médica y quedaron a disposición de las autoridades migratorias, que probablemente, en cumplimiento con las leyes vigentes, les expulsaron del país.

Esta es la tercera ocasión en lo que va de año que militares estadounidenses salvan la vida en el peligroso río, indicó CBP.

Los soldados del Ejército apoyan a CBP en el área de Laredo para garantizar la seguridad de la frontera, especialmente ahora que se mantiene el paulatino incremento desde hace un año en la llegada de indocumentados y solicitantes de asilo a la frontera de los EE.UU. con México.

En abril pasado, las autoridades estadounidenses detuvieron a 178,120 inmigrantes tras cruzar la frontera, la cifra más alta para ese mes registrada desde el año 2000.