Un presunto miembro del cartel de Tijuana se fugó de un hospital adonde permanecía custodiado tras ser detenido y herido de bala en mayo pasado, informó ayer la Procuraduría General, que añadió que dos de los guardias que lo custodiaban están desaparecidos.
Héctor Guajardo Hernández, alias El Huicho, se fugó de un hospital en la Ciudad de México el pasado miércoles, presuntamente con la ayuda de dos de los cuatro guardias que estaban encargados de vigilarlo mientras recibía atención médica, informó un comunicado de la Fiscalía General.
Pesquisas
Las investigaciones “apuntan a que fueron dos agentes de la Agencia Federal de Investigación quienes apoyaron al presunto delincuente en su huida a través de las ventanas del nosocomio”, dice el comunicado.
“En la habitación contigua se encontraban dos agentes más, los que están en proceso de investigación”, añadió el texto.
Guajardo Hernández fue detenido el pasado 9 de mayo y estaba retenido bajo la figura de arraigo (arresto provisional) mientras era investigado por sus presuntos nexos con el cartel de Tijuana, encabezado por los hermanos Arellano Félix.
En enero de 2000, Joaquín el Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos, se fugó de un penal de máxima seguridad del estado de Jalisco (oeste) escondido en un carro de lavandería. Hasta ahora no se ha logrado volverlo a capturar. AFP