30/04/2024
01:05 PM

Salah, 'el terrorista gay', planeaba atacar de nuevo en París

  • 24 noviembre 2015 /

Abaaoud, el cerebro de los atentados, y otro yihadista planeaban atentar contra el barrio financiero de París.

París, Francia.

Abdelhamid Abaaoud y otro yihadista muerto junto a él en el asalto de la policía francesa a un apartamento de Saint Denis el pasado miércoles programaban cometer un atentado suicida en La Defense, el barrio financiero de París, indicó hoy el fiscal de París, François Molins.

El atentado de La Defense se debía haber cometido el mismo día del asalto al apartamento de Saint Denis o al día siguiente, explicó en conferencia de prensa Molins, que no quiso dar muchos detalles y se limitó a precisar que tenían dos chalecos explosivos.

El ADN de Abaaoud y el de ese hombre, al que no se ha identificado por ahora, estaba en los kalachnikov encontrados en el coche que utilizó el llamado 'comando de las terrazas' que la noche del pasado día 13 fue el responsable de tiroteos en varios bares y restaurantes al este de la plaza de la República de París, que causaron 40 muertos y decenas de heridos.

El hermano de Brahim, Salah Abdeslam, según los elementos recopilados hasta ahora por los investigadores, se encargó de conducir a los tres terroristas suicidas que detonaron sus chalecos de explosivos en las afueras del Estadio de Francia donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania.

El fiscal indicó que se baraja la hipótesis de que Salah Abdeslam tuviera también un chaleco de explosivos, puesto que ayer se encontró uno en la ciudad de Montrouge, al sur de París, en una zona donde se había detectado el móvil del terrorista en la noche de los atentados.

Terrorista gay

Abdeslam, el hombre más buscado de Europa, frecuentaba bares gays de Bruselas donde coqueteaba con varios hombres, fumaba cannabis y pasó la mayor parte de sus días jugando en su PlayStation.

'Siempre estaba saliendo con este tipo de gente', aseguró a Sunday Times Julien, un camarero de un club visitado por el terrorista hace un mes.

Lea más: EUA: Terroristas de París realizaron entrenamiento militar

Además: Hallan un cinturón de explosivos en una basura cerca de París

Lo curioso es que el ISIS, que está detrás de los atentados de París, ha exhibido cómo arrojaba a personas homosexuales desde edificios frente a plazas públicos en medio de la mirada de multitudes. Los terroristas también castigan a golpes y azotes a aquellos que fuman y beben alcohol.

El terrorista de 26 años ha estado huyendo desde que participó en la masacre que acabó con la vida de al menos 132 en París el 13-N.