03/12/2025
06:33 PM

Rusia muestra los objetivos de sus misiles nucleares en EEUU

  • 26 febrero 2019 /

Tras la advertencia de Putin, la televisión rusa enumera los objetivos nucleares en territorio estadounidense.

Moscú, Rusia.

Luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, amenazara a Estados Unidos con dirigir sus misiles nucleares contra el territorio norteamericano, la televisión estatal rusa divulgó los objetivos que planea atacar el Kremlin en caso de que se desate un conflicto armado entre ambas potencias.

El mapa con al menos cinco objetivos en Estados Unidos, fue publicado por Dimitri Kiselyov, el presentador del principal programa de noticias de televisión semanal.

Según Kiselyov, Rusia apuntará sus misiles contra el Pentágono, la casa de vacaciones del presidente estadounidense en Camp David (Maryland), y varias bases militares incluyendo la de Fort Ritchie, la base aérea en McClellan (California) y la base naval en el estado de Washington.



El periodista afirmó que el Kremlin desplegará submarinos con misiles nucleares hipersónicos en aguas neutrales. Estos misiles, de alcance intermedio, pueden alcanzar los objetivos en suelo estadounidense en menos de cinco minutos, ya que su recorrido a través de la atmósfera supera a la velocidad del sonido.

La escalada entre Moscú y Washington aumentó desde que Putin advirtiera la semana pasada con desplegar sus misiles contra EEUU si Washington desplega sus armas nucleares en suelo europeo.

'Voy a decirlo clara y abiertamente: Rusia estará obligada a desplegar armamentos que podrán ser utilizados no solo contra los territorios de donde viene la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentran los centros de decisión del uso de misiles que nos amenazan', subrayó Putin.

Vea: Así son los misiles 'invencibles' con los que Putin amenaza a EEUU

Esta advertencia tiene lugar después de que Washington suspendiera su participación en el tratado nuclear sobre misiles de alcance intermedio (INF), cerrado en 1987 con la entonces URSS en los últimos años de la Guerra Fría. Como respuesta, Moscú hizo lo mismo.

Estados Unidos respondió argumentando que no tiene planes inmediatos para instalar misiles en suelo europeo.